La salsa bechamel es la base para muchos platillos. Una vez que la domines es excelente para acompañar la pasta y, aunque se escuche complicada, no es tan difícil de hacer.
Para dos 2 tzas de salsa (aprox).
45grs de mantequilla (1/4tza).
1/4 tza de harina.
1 2/3 tzas de leche, de preferencia entera o semi-descremada.
Sal y pimienta al gusto.
En una cacerola grande, derrite la mantequilla a fuego MUY bajo. Una vez derretida, agrega el harina y revuelve con una cuchara de mandera. Remueve constantemente para evitar que se pegue. Deja cocer unos 3 mins. Retira del fuego. Agrega el líquido y bate con un batidor de globo para que todo se incorpore. Regresa al fuego (recuerda, tiene que estar bajo) y continúa moviendo hasta que espese. Agrega la sal y pimienta, al gusto. Deja cociendo 5mins más SIN DEJAR DE MOVER.
NOTA: Puedes usar esta receta a la mitad para hacer sólo una taza, sólo recuerda: SIEMPRE ES LA MISMA CANTIDAD DE HARINA A LA DE MATEQUILLA, si usaste 1cda de mantequilla usarás 1cda de harina. Puedes dorar ajo o cebolla en la mantequilla antes de agregar el harina para darle otro sabor. Si quieres una salsa más espesa, reduce la cantidad de leche o si, por el contrario, la quieres más líquida, añade más leche. También puedes añadir queso a la salsa ya terminada. Es cuestión de experimentar, el truco es nunca quitarle el ojo de encima para que no se pegue y no hacerla con prisas porque requiere tiempo.
Si se llegaran a hacer grumos, bate muy rápido con un batidor de globo para deshacerlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario