Nota: instrucciones y comentarios para Puebla, México.
En mi opinión personal, esta es la mejor manera de tomar café: se aprecia todo su sabor y el método deja muy poca acidez. Lo único que necesitan es una prensa francesa, pueden conseguirla -muy cara- en Palacio, Liverpool o Sears o -no tan cara- incluso en Wal Mart.
El tipo de café que yo ocupo es el Santa Fé MOLIDO, para el café en prensa francesa necesitan con un grano con molido medio, NO debe estar muy molido, al contrario.
Por lo general, la prensa indicará hasta dónde deben poner el café, pero algunas no dicen nada; en ese caso la medida es más o menos tres dedos de café. OJO, si ponen menos lo que sucederá es que la prensa no alcance a prensar el café.
Calienten agua hasta que hierva y viértanla sobre el café. Otra vez, la medida es más o menos a casi dos o tres dedos del borde, a menos que se indique lo contrario. Muy importante: REVUÉLVANLO con una cuchara, si se saltan este paso el café se hace una masa. Déjenlo reposar por lo menos 5 minutos y prensen.
Este tipo de café es fuerte y, uno de los inconvenientes es que, dependiendo del tamaño de la prensa que tengan, es la cantidad de café que podrán hacer. Es decir, si tienen una prensa para 2 taza no hagan menos de 2 tazas porque se necesita un mínimo de café para que, al prensar, la prensa llegue hasta el fondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario