*Receta original*
Nota: instrucciones y comentarios para Puebla.
Nota 2: vas a necesitar una picadora, como las de Moulinex.
Para 4 porciones (más o menos).
1/2 pechuga de pollo, sin piel y sin hueso, cortada en trocitos.
1/2 tza de avena.
1cdta de salsa soya y salsa inglesa.
Sal y pimienta al gusto.
1 huevo chico.
Pan para para empanizar.
Aceite.
1 hogaza de pan blanco (en la panadería de Superama venden unas buenísimas, pero también puedes usar baguette).
4rebandas de queso Gruyere (descubrí que en Superama venden marca Caperucita pero está hecho en Francia. Digamos que 8 rebanadas costaron $125, pero valió cada centavo).
Para complementar: mayonesa, mostaza, pepinillos, lechuga (desinfectada) y, no podía faltar, una copa de vino blanco bien frío.
En la picadora pon el pollo y pícalo hasta que quede como una pastita. En un tazón, mezcla el pollo con la avena, el huevo, la salsa soya e inglesa y sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien. Caliente suficiente aceite en un sartén. Haz bolitas de la mezcla del pollo más o menos del tamaño de una pelota de golf (te deben de salir 4 aprox). En un plato o bandeja, pon el pan molido y presiona la bolita de pollo sobre éste por ambos lados (va a hacer una hamburguesa). Con mucho cuidado (porque se deshacen!) ponla en el aceite y deja que se cueza bien. Hazlo lo mismo con todo el pollo.
Y ese es la mitad del chiste. La otra mitad está en la calidad de los ingredientes que uses. El queso Gruyere le da muy buen sabor y los pepinillos también. Y por supuesto el pan, si es fresco sabrá mucho mejor que un pan ya viejo. Sin duda, este será el sandwich más caro que hayas hecho en tu vida.
1 comentario:
ana luisa gracias por visitarme y mira que asi nos enteramos de otros blogs estuve leyendo y me llevare algunas recetas con tu permiso para hacerlas...
espero verte por mi casita, lo he tenido medio abandonado pero ya me estoy poniendo al dia...
saludos desde chiapas
claudiamx
Publicar un comentario