viernes, 1 de julio de 2011

Rollos de sushi





Hacer sushi es muy fácil, el chiste es hacer un buen arroz y tener todos los ingredientes listos antes de preparar el rollo. Para que no se hagan bolas, primero pondré la receta del arroz y después un paso a paso sobre cómo hacer el rollo.




Arroz para sushi (para 4-5 rollos)


2 tazas de arroz para sushi (arroz calrose o arroz bomba)


3 1/2 tazas de agua caliente.


2 cdas de vinagre de arroz (o puedes mezclar 1cda de vinagre blanco, 1 cda de agua y 1 cda de azúcar y calentar hasta que se derrita el azúcar)



Lava el arroz perfectamente para quitar el almidón, deberás enjuagar con agua FRIA unas 8 o 10 veces hasta que el agua salga totalmente limpia. En una olla, calienta las 3 1/2 tzas de agua y agrega el arroz lavado. Deja hervir, a fuego bajo, aprox 15 mins o hasta que el arroz esté bien cocido. Recuerda que este arroz es masudo, pero debe estar firme al tacto. Una vez cocido, coloca en un recipiente de bambú o madera y agrega el vinagre, revolviendo con movimientos "cortantes" o envolventes. Tapa con un trapo mojado para mantener el calor.


Una vez que tu arroz esté listo debes usarlo INMEDIATAMENTE, de lo contrario se enfriará y secará.



Ahora sí, para el rollo necesitas:




Para 4 rollos


2 tazas de arroz para sushi preparado.


4 hojas de alga


Relleno cortado en tiras delgadas: queso crema, aguacate, verdura, carne, surimi, etc.


1 tapete de bambú para enrrollar.


1 cuchillo BIEN afilado


1 tza de agua (de la llave).



IMPORTANTE: Recuerda tener todo listo antes de preparar el sushi. Ten tu relleno cortado en tiras, tu alga extendida sobre el tapete y el cuchillo bien afilado para cortar.


Con una cuchara de madera, coloca el arroz sobre la hoja de alga, extendiedo con cuidado. Vas a formar una cama de arroz, lo más pareja posible. Si el arroz se te pega a las manos, humedécelas con agua. Empieza formando la cama de arroz desde la parte superior del alga, dejando aprox 1 cm de marco a los lados y 3 cm de la parte inferior. Algo más o menos así:








A continuación, coloca el relleno cerca de la esquina inferior. Con ayuda del tapete, enrrolla el alga sobre el el relleno:









Cuando llegues al final, humedece el alga para pegarla. Para cortar, moja el cuchillo y rebana en 8 partes iguales. Repite lo mismo con toda el alga.




1 comentario:

Ana Luisa dijo...

Gorda, qué ondas. todo bien? manda un email. mum