Artículos

La Cocina de la Rana no sólo se dedica a compartir recetas, también queremos enseñarle a nuestras lectoras cómo ser buenas anfitrionas o cómo portarse si las invitan a comer, siempre demostrando clase y elegancia.

A continuación les presentamos 13 reglas básicas en la mesa.


Aparatos electrónicos: apaga o silencia tu celular, BB o iPhone. Si olvidaste hacerlo y suena, apágalo de inmediato. No tomes llamadas en la mesa, no mandes textos y jamás navegues el internet en tu BB. Nada más es vulgar que hacer esto, indica que no te interesa la conversación en la mesa.


Servilleta: siempre coloca la servilleta en tu regazo ( a menos que sea de papel, en este caso mantenla doblada sobre la mesa). Cuando te levantes al baño, coloca la servilleta del lado izquierdo del plato y cuando termines tu comida, colócala del lado derecho. La servilleta no debe estar totalmente doblada, pero tampoco hecha bolita.


Espera a que todos se hayan servido antes de empezar a comer. Si eres un invitada en una cena formal, espera SIEMPRE a que el anfitrión o anfitriona esté sentad@ y con su plato servido.


Cubiertos: cuando se colocan varios tenedoras y cucharas podemos estar confundidas sobre cuál usar. Siempre recuerda "empieza por afuera". Es decir, si tienes 5 tenedores, comienza con que el que está más apartado del plato y continúa hacia adentro. Una vez que hayas usado tus cubiertos, colócalos ADENTRO del plato, NUNCA SOBRE LA MESA. Si se trata de cucharas, se colocan en el PLATO DE SERVICIO de la sopa.


Pan: siempre toma un pedazo pequeño de pan y ponlo sobre tu plato, no arranques trozos de la canasta. Si hay mantequilla, usa la palita designada para untarla y unta sólo pequeñas porciones, no la torta entera!


Siempre siéntate derecha. No te encorves.


Manos: puedes colocar las manos o las muñecas sobre la orilla de la mesa. NUNCA pongas los codos sobre la mesa y procura tener las manos a la vista de todos, es decir, no las escondas en tu regazo.


Piernas: procura mantener tus piernas cerca de tu silla, si las estiras puedes golpear o ensuciar a alguien más.


MASTICA CON LA BOCA CERRADA. Y no hables mientras masticas. Toma bocados pequeños y cuentas hasta 30 en tu cabeza antes de tragar. A menos que estés en la cafetería de la escuela y tengas 10 minutos para almorzar, comer muy rápido es de mala educación.


Si tienes que remover algo de tu boca: esto se aplica a huesitos de aceituna, espinas de pescado o semillas de fruta. Nunca escupas nada. Tómalo con la punta de los dedos o el tenedor y colócalo discretamente en tu plato. Si comiste algo muuuy desgradable o echado a perder y tienes que escupirlo: toma una servilleta de papel (si la hay) o el tenedor y "escupe" la comida discretamente. Si es posible envuelvela en una servilleta de papel, nunca dejes comida masticada en tu plato.


Evita conductas tales como: hablar con la boca llena, eructar, sonarte la nariz, urgar los dientes, ponerte maquillaje o peinarte. Si sientes la necesidad de cualquiera de éstos, excúsate al baño.


Siempre da las gracias por lo que te sirvan. Pide las cosas por favor y di "compermiso" antes de ir al baño.


PARA LOS CHICOS: cuando una dama se levanta de la mesa, lo correcto es que los caballeros se levanten en señal de respeto. Lo mismo cuando regrese a sentarse.